Mueren 11 personas en un incendio en un ancianato en Japón
Otras tres resultaron heridas.
Once personas han muerto y tres resultaron heridas en el incendio de un centro de asistencia social para mayores de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, que esta madrugada quedó consumido por las llamas.
Las autoridades niponas están investigando la causa del incendio de la residencia, hasta donde se desplazaron más de 40 camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía después de que una persona alertara a los servicios de emergencia de que salía humo del centro, según recogió la cadena pública japonesa NHK.
El centro social, con capacidad para alojar a 16 personas, se encontraba completo en el momento del suceso, en el que fallecieron ocho varones y tres mujeres todavía sin identificar.
Los otros cinco inquilinos fueron rescatados con vida, pero tres varones de entre 50 y 80 años resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque no se teme por su vida, detalló NHK.
Las instalaciones, un centro de asistencia social destinado a dar cobijo a personas de bajos recursos económicos que no tienen familia que pueda cuidar de ellas, quedaron completamente consumidas por el incendio pese a los esfuerzos por extinguirlo debido al ímpetu de las llamas, según los equipos de bomberos.
EFE